Escriben Juan Linarello y Walter Sánchez
Tiempo de lectura: 1 minuto
Como contamos anteriormente, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, desde que asumió en diciembre de 2023 ha atacado sistemáticamente las condiciones salariales y laborales de los trabajadores municipales. Estos últimos actualmente se encuentran haciendo diferentes acciones, denunciando el salario de indigencia que cobran, por despidos arbitrarios que hubo, por el histórico pedido de pase a planta permanente y por un bono que hace meses no se efectiviza el pago. Por su parte, el sindicato de municipales convoca a un paro de 72 horas con cese total de actividades, pero para el ¡¡26, 27 y 28 DE DICIEMBRE!!. Vuelve a repetir su estrategia de dilatar el conflicto y desgastar a la base en acciones aisladas, como en el 2024 que llevaron a los trabajadores a perder poder adquisitivo.
Desde estas páginas hemos denunciado que llamar a paros aislados, convocar asambleas por sectores, llevaba a una derrota asegurada. Los trabajadores reclaman además por un bono impago hace más de 4 meses y por la devolución de los días descontados por luchar. Ramón Lanús se comporta como patrón de estancia: no cumple con los acuerdos firmados por él mismo y después descuenta los días de lucha.
Desde Política Obrera sostenemos que los trabajadores municipales deben unirse (trabajadores de salud, de tránsito, espacio público, administrativos, etc ) en UNA SOLA ASAMBLEA y votar un plan de lucha qué supere el inmovilismo del sindicato y así torcerle el brazo a Ramón Lanús.
