Ferroviarios: la burocracia levanta el paro

Escribe El Be

Tiempo de lectura: 1 minuto

El paro nacional ferroviario convocado por 24 horas por el gremio de maquinistas, que dirige Omar Maturano, fue levantado a las 10 de la mañana -14 horas antes.

El comunicado oficial de la directiva "fraternal" relata una guerra declarada con el poder judicial, intendentes, gobernadores, funcionarios y ministros, a quienes acusa de menoscabar a la industria ferroviaria en beneficio del transporte automotor.

Hace unos pocos meses, el tándem Sasia-Maturano (Unión Ferroviaria-La Fraternidad) se quebró bruscamente, dando lugar a la salida de este último de la CATT. Fue en vísperas de la reunificación de la CGT, donde el moyanismo forjó una alianza con Sasia para quedarse con la directiva de la Confederación. Maturano se alió con Fernández (UTA, también retirado de la CATT) y Barrionuevo (Gastronómicos) para relanzar una gremial paralela (la UGATT).

Un fallo judicial ratificó la suspensión de los servicios ferroviarios de Buenos Aires-Bahía Blanca, a pesar de que, según el gremio, hace tiempo están dadas todas las condiciones para su funcionamiento. Un comunicado denuncia “las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte", el accionar de intendentes que “han asfaltado vías en los pasos a nivel o que impiden que los trenes paren en las estaciones de sus localidades”, las conductas ilegales de gobernadores que “se adueñan de territorios ferroviarios que es propiedad de la nación” y las manipulación de terrenos ferroviarios por parte de “funcionarios y ministros”.

**Leer más: **

https://politicaobrera.com/6661-la-caida-de-antonio-calo

https://politicaobrera.com/6697-se-agudiza-la-crisis-de-la-burocracia-sindical

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera