Trabajadores del Sanatorio de la obra social de Camioneros, en pie de lucha

Escribe Domingo De Cristofaro

Tiempo de lectura: 1 minuto

En una asamblea llevada a cabo el jueves 9, los trabajadores del Sanatorio de la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA) resolvieron ir al paro y realizar un corte en frente a su lugar de trabajo, Ruta 3 y Presidente Perón, en San Justo, para reclamar que se regularice el cobro de sus haberes, luego de meses de soportar toda clase de irregularidades en los pagos. En el sanatorio trabajan unos 500 compañeros y la medida de fuerza se lleva a cabo con el funcionamiento de guardias que atienden urgencias.

Los trabajadores reclaman que se les abonen los salarios atrasados (les deben entre dos y tres meses), que se abonen también los aumentos paritarios (están con el mismo básico desde marzo), los plus por vacaciones (se firmó un acta en el Ministerio de Trabajo, pero la empresa nunca cumplió con ese compromiso) y bonos.

Asimismo, reclaman insumos básicos como lavandina, papel higiénico, placas, reactivos de laboratorio. También piden que se arregle el aire acondicionado y se coloque blindex para los empleados de recepción quienes muchas veces son víctimas de violencia por parte de quienes concurren a atenderse.

La responsable de esta situación es Liliana Zulet, esposa de Moyano y diferenciadora de la Obra Social de Choferes de Camiones a través de Iarai S.A.

Como Política Obrera, acercamos nuestra solidaridad a los compañeros en lucha, quedando a entera disposición de los mismos. El viernes 10 los trabajadores realizarán un nuevo corte para seguir visibilizando el conflicto.

LEER MÁS:

Camioneros: Hugo Moyano entrega el reclamo salarial en favor de los negociados familiares con la obra social Por Fabián Pacheco, 20/05/2023.

La crisis de la obra social de Camioneros Por Pedro Bravo, 12/08/2022.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera