Escribe Pablo Busch
Tiempo de lectura: 1 minuto
Los despedidos de Lustramax continúan dentro de la planta a pesar de la orden de desalojo dictada por la Justicia de la Provincia, a pesar del operativo represivo de Gendarmería enviado por el Gobierno de Milei y a pesar del abandono completo de parte del Sindicato de Comercio.
Durante el despliegue represivo desarrollado en la mañana de ayer, la empresa logró recuperar el control total de los ingresos y egresos -algo que había perdido desde el lunes-, y sacar camiones con pedidos.
La patronal denuncia a los delegados de ejercer una “extorsión sindical”. La verdadera extorsión proviene de la misma patronal, que desconoce la conciliación obligatoria y reclama por vía penal el desalojo de los trabajadores. Durante la jornada de ayer, los dueños apretaron uno por uno a los trabajadores, a retomar tareas y abandonar el reclamo por los despedidos. Durante la jornada de hoy, los trabajadores discutían en asamblea los métodos apropiados para continuar la lucha. Lo más indicado es reforzar la ocupación de la empresa y llamar a los trabajadores de la Zona Norte, también sacudidos por la ola de cierres, despidos y suspensioned a extender la lucha, ante el manifiesto sabotaje de la burocracia sindical y el gobierno peronista de la provincia.
