Elecciones en Royal Canin: contundente triunfo antiburocrático

Escribe Fabricio La Matanza

Tiempo de lectura: 1 minuto

La elección de delegados realizada el 23 y 24 de junio arrojó como resultado un contundente triunfo de la Lista 1 con 70 votos, sobre la lista 2, que obtuvo 30 votos.

Ésta elección corona un largo periodo de luchas, principalmente las que se libraron en lo peor de la pandemia de covid https://politicaobrera.com/947-royal-canin-los-trabajadores-conquistan-un-bono-extraordinario-y-protocolo-de-seguridad-e-higiene, lo que resultó a posteriori en una tentativa, por parte de la patronal, con el argumento de la "productividad", de desarticular la organización alcanzada por los trabajadores en la fábrica https://politicaobrera.com/6715-productividad-y-flexibilizacion-laboral-en-royal-canin-la-reaccion-obrera. Lo que fue un ataque directo al activismo en el marco de una negativa casi eterna del sindicato a realizar la convocatoria a elecciones. Por lo que éstas luchas se han desenvuelto frente a un conglomerado, en momentos más, y en momentos menos evidente: patronal - sindicato - estado https://politicaobrera.com/6912-quien-es-quien-en-el-conflicto-de-royal-canin

Lo que ha sido derrotado entonces, es la idea, ya cuestionada como decíamos, desde el manejo capitalista de la pandemia, de imponer éste o cualquier otro ataque, sin resistencia. Es decir, sin la intervención decidida y combativa del conjunto de los trabajadores de Royal en defensa de sus intereses.

Una nueva constatación del rol que está llamada a jugar la clase obrera en la crisis que vivimos: la lucha, la recuperación de sus organizaciones y su independencia política. En definitiva, ser ella, la clase obrera, quién tome, como comúnmente se dice, la sartén por el mango.

Éste triunfo es un gran paso en ésta perspectiva. Saludos entusiastas a los molineros de Royal Canin ¡Felicitaciones! ¡Adelante compañeros!

Suscribite a Política Obrera