El plan de lucha en defensa de ObSBA continúa a toda marcha

Escribe Ana Belinco

Tiempo de lectura: 3 minutos

Este martes pasado sesionó una nueva asamblea virtual abierta del colectivo "Trabajadores y afiliadxs en defensa de ObSBA" de la que participaron más de 100 compañeros jubilados, trabajadores de la salud, docentes y estatales.

El objetivo de la reunión fue pensar nuevas acciones para darle continuidad al plan de lucha que vienen desarrollando desde febrero de este año. Desde el colectivo ya asistieron en dos oportunidades de lo que va del año a las puertas del Sanatorio Julio Méndez, a la sede central de ObSBA en Caballito, a la Jefatura de Gobierno porteño y señalan que gracias a la repercusión lograda en los medios de comunicación por la movilización, hubo incluso algunas mínimas mejoras en la atención en las últimas semanas.

La asamblea resolvió ir el miércoles 3 de agosto a las 14 hs a la Legislatura porteña dado que sesionaba la comisión de salud. Sin mayores expectativas de que salga algo positivo de ahí porque la Legislatura funciona como la escribanía de Larreta, la decisión fue ir para que alguien pueda hablar desde el colectivo y así mantener en agenda la causa. Pese a que el legislador Solano (PO oficial FITU) el día anterior hizo publicidad para que vayan "todos los damnificados por la ObSBA" y a que una compañera del colectivo autoconvocado se ocupó de pasarle los datos de la delegación de 10 compañeras del grupo que iban a participar, se les negó la entrada en la puerta de la Legislatura. Ningún legislador del FITU, ni la secretaria general de Ademys -sindicato docente dirigido por el FITU- bajaron a exigir que se permita el ingreso de las compañeras que desde hace meses se vienen movilizando en defensa de la salud de casi 300 mil trabajadores sin apoyo de ningún sindicato.

Esta exclusión fue denunciada en un comunicado por el colectivo "Trabajadores y afiliadxs en defensa de ObSBA"https://m.facebook.com/groups/390136202489245/permalink/594774565358740/

También se discutió en la asamblea que como el colectivo es un grupo heterogéneo formado por afiliados de diferentes filiaciones políticas y sindicales e independientes no se iba a llamar como colectivo a la convocatoria lanzada por ADEMyS a la sede central de ObSBA el 9/8 pero que era adecuado que algunos de sus miembros, a modo personal, se acerquen a contar lo que se viene haciendo desde el colectivo y a invitar a las volanteadas que se estarán haciendo en los lugares de trabajo con un material elaborado por el grupo y al nuevo abrazo que realizarán al sanatorio Mendez el martes 16/8 a las 17 hs.

También definieron hacer una semana de difusión intensa en redes sociales para sumar contactos a las redes y divulgar en estados, grupos barriales, de trabajo, etc. para poder hacer que más trabajadores se enteren de la situación que atraviesa la obra social y se sumen a la pelea que se está dando en su defensa

Las redes sociales del colectivo "Trabajadores y afiliadxs en defensa de obsba" a las que te podes sumar si querés luchar bajo el lema "La salud es un derecho, no un negocio", por la recuperación de nuestra obra social que está siendo vaciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la burocracia sindical de SUTECBA son:

Twitter: @DefendamosObsba

Instagram: @DefendamosObsba

Facebook: Trabajadores y afiliadxs en defensa de obsba

Mail Saludpatodes@gmail.com

LEER MÁS:

Importante acción en defensa de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires

Se agudiza el vaciamiento de OBsBA

ObSBA: una runfla político-empresarial-familiar enquistada en la obra social de los municipales porteños

El desmantelamiento de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba)

El desmantelamiento de la obra social de la Ciudad de Buenos Aires ObSBA

Masiva asamblea de trabajadores y afiliados de ObSBA

Enorme abrazo en defensa de ObSBA

Crece la lucha por la defensa de ObSBA

Importante acción frente a la Jefatura de gobierno en defensa de ObSBA

Suscribite a Política Obrera