En Personal Flow trabajamos con miedo

Escribe Agrupación Clasista Naranja Telecomunicaciones (mayoría)

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un contexto de carencia económica cada vez mayor, Personal Flow despacha a sus clientes aumentos cada dos meses, qué si bien son anunciados del 20%, resultan de hasta el 50% sobre lo abonado el mes anterior. Los clientes exasperados, detonan en las oficinas comerciales contra las y los empleados, que nada tienen que ver con las decisiones de la compañía, o las horas de cola a pleno sol que ‘se comen’ para poder efectuar un reclamo.

El flujo de clientes se triplicó con la fusión de Cablevisión y Personal, pero la dotación de empleados disminuyó por el cierre de oficinas comerciales de los últimos años, y otros canales de atención, como Instagram, y el *111 colapsado que no da respuestas adecuadas.

Con salarios que bordean la línea de pobreza, firmados con Foetra, los trabajadores salen espantados de las comerciales buscando otras oportunidades, o con licencia psiquiátrica, porque a la violencia de no poder pagar el alquiler, se le suma la violencia en el ámbito laboral. Nos tratan como descartables y cuando enfermamos desconocen las licencias y nos persiguen.

Pero en ningún caso estos puestos de atención son reemplazados. Estamos ante un vaciamiento de la atención; para la patronal, somos un “costo”, no parte del servicio con el que obtiene ganancias record. Pero el agravamiento de la situación de violencia de estos últimos meses, desde insultos hasta agresiones físicas, está convulsionando las oficinas.

Mientras recibimos los insultos o los golpes, las jefaturas y líderes informan que "Ya está elevado", "Ya lo reclamamos", "Están todos al tanto y tomando medidas”. De Foetra ni noticias, la situación queda en la espalda de delegados y activistas de las oficinas.

Estos días Belgrano estalló y hubo asamblea hasta el mediodía sin atención, con presencia de jefes y gerentes zonales de Telecom-Personal. Mientras en Caballito se decidió realizar asamblea y preventivamente se presentó el staff de la empresa.

La empresa pretende “mejorar la seguridad” aumentando el personal de seguridad o prometiendo ampliar el call center, pero los clientes seguirán detonando en las oficinas. Ganan tiempo, la penuria sigue, y nosotros necesitamos una respuesta integral que la empresa perfectamente puede afrontar.

-Mejora del escalafón salarial. Basta de salarios de pobreza.

-Recomposición de las dotaciones para la atención comercial, y la reapertura de los centros cerrados para minimizar la bronca de los clientes.

-Mejora en los tiempos de descanso para no enfermarnos.

LEER MÁS:

Los plenarios de Claudio Marín de Foetra Por Flavio Pereyra - Delegado Telefónica Edificio República, 29/12/2022.

Telefónicos: un “debate” federal a escondidas Por Flavio Pereyra, 08/11/2022.

Oficinas comerciales de Personal: un paso más en la reforma laboral Un ataque a la salud. Por Guido Fuentes- Delegado de oficina Caballito, 28/10/2022.

Otra paritaria a la baja en el gremio telefónico El costo de la política pro-gobierno de la directiva de Foetra. Por Flavio Pereyra, 12/10/2022.

Telecom Cablevisión escala las provocaciones contra las trabajadoras y los trabajadores Por Guido Fuentes- Delegado de oficina Caballito, 03/08/2022.

Basta de acoso y maltrato a las trabajadoras En las oficinas comerciales de Personal Telecom. Por Corresponsal, 07/03/2022.

Suscribite a Política Obrera