Universidad Nacional de Salta: el 1 de marzo paremos y movilicemos masivamente por el 100% de aumento salarial y la triplicación del presupuesto

Escribe Docentes Universitarios de Política Obrera (Salta)

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el marco del paro nacional de CTERA del 26 de febrero pasado, los docentes universitarios adherimos a la medida de fuerza con un paro y asamblea convocada por el sindicato.

En la asamblea se resolvió parar el próximo viernes 1 de marzo y movilizarnos en el marco de la apertura de sesiones legislativas en la provincia y a nivel nacional. Así como Milei, Sáenz en Salta congeló los recursos para salud y educación reconociendo que, el ajuste en la provincia, se los hará pagar a los trabajadores; eliminó la paritaria, está vaciando los hospitales públicos y autorizó tarifazos en todos los servicios.

En una asamblea anterior logramos que se incorpore entre las resoluciones la exigencia de una duplicación inmediata del salario y el incremento presupuestario, que debe establecer con claridad, un salto que por lo menos triplique los actuales recursos universitarios.

Los docentes de Política Obrera llamamos la atención al conjunto de la docencia que para ganar necesitamos desarrollar las fuerzas necesarias que nos permitan imponernos, esto es una huelga masiva de docentes por la defensa del salario y las jubilaciones. El gobierno de Milei solo se sostiene y avanza, con semejantes ataques a los trabajadores, porque todavía no establecimos una respuesta colectiva; y por el operativo de sostenimiento de macristas y kirchneristas al actual gobierno.

Aun así, la crisis y la debilidad del gobierno se manifiesta día a día en los límites para un avance pleno de su agenda ajustadora, como quedó demostrado con la caída de la Ley Ómnibus y con las divisiones constantes del propio bloque gobernante.

Desde ya nos jugamos a impulsar masivamente la movilización el próximo viernes 1 de marzo para que éste sea el primer escenario en el marco de un plan de lucha por el desarrollo de esa huelga general indefinida hasta conquistar lo que necesitamos. Propondremos en la próxima asamblea, ya que todavía no logramos que progrese, la necesidad de establecer un llamamiento a los docentes provinciales a desarrollar una huelga educativa contra el conjunto de los ajustadores, en el gobierno nacional y provincial, como así también, todas las acciones de lucha práctica que nos permitan desarrollar cada vez más el movimiento para triunfar.

28/02/24

Suscribite a Política Obrera