ObSBA: renuncia Cela, asume Amor

Escribe Ana Belinco

Un saqueo "sin grieta" de la obra social de docentes y estatales porteños.

Tiempo de lectura: 3 minutos

En un informe sobre el vaciamiento de ObSBA emitido en el programa de Carlos Pagni, Odisea Argentina (LN+, 31/10), se confirmó que Juan Carlos Cela, presidente de la entidad, renunció a su cargo y que el actual legislador del Frente de Todos (FdT), Alejandro Amor, asumirá en su reemplazo en los próximos días, cuando se cumpla con el requisito legal de la dimisión y aprobación de la misma en la Legislatura porteña. La grave crisis que tiene casi sin atención a docentes y estatales porteños ya se cargó a varios directores en el transcurso del año.

Muchos rumoreaban que a Cela su propio pariente, el secretario general de Sutecba Amadeo Genta, le habría soltado la mano para que Amor -también de la cúpula de Sutecba- desembarque en la dirección de ObSBA, según el propio informe de LN+.

Como queda en evidencia, la salud de los casi 300.000 trabajadores porteños que dependen de la cobertura de ObSBA, es objeto de un saqueo permanente y "sin grieta" a manos del gobierno porteño -el actual y los de sus predecesores- y de la burocracia sindical de Sutecba, UDA y la Asociación de Médicos Municipales, que conforman su directorio.

UTE y ATE Capital -ligados al FdT- recién aparecieron en escena cuando el tema logró ponerse en agenda mediática gracias al movimiento autoconvocado. Mediante el llamado a una "Multisectorial por la salud", están intentando contener por arriba el movimiento independiente surgido por abajo al tiempo que buscan enfocar exclusivamente la responsabilidad sobre el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encubriendo la responsabilidad de la burocracia sindical de Sutecba, de filiación peronista y ligada al Frente de Todos. Todos estos actores político/sindicales, son responsables del desfalco histórico sobre ObSBA

Se impone reforzar el movimiento de autoconvocados y su independencia política respecto de los vaciadores, de los partidos del régimen y de sus aparatos sindicales, que denuncie a todos los implicados en este desfalco que atenta contra la vida de cientos de miles de trabajadores. Hay que impulsar y fortalecer la unidad de acción entre afiliados y afiliadas, entre trabajadores y trabajadoras de la salud porque la salud es un derecho, no un terreno de disputa entre aparatos políticos y sindicales.

LEER MÁS:

Obra social de la Ciudad de Buenos Aires: un desfalco histórico

Importante acción en defensa de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires

Se agudiza el vaciamiento de OBsBA

ObSBA: una runfla político-empresarial-familiar enquistada en la obra social de los municipales porteños

El desmantelamiento de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires

Masiva asamblea de trabajadores y afiliados de ObSBA

Enorme abrazo en defensa de ObSBA

Crece la lucha por la defensa de ObSBA

Importante acción frente a la Jefatura de gobierno en defensa de ObSBA

El plan de lucha en defensa de ObSBA continúa a toda marcha

Masivo abrazo al Sanatorio Méndez en defensa de ObSBA

ObSBA: los saqueadores abandonan el barco antes de que se hunda

Pic nic en defensa de ObSBA Trabajadores y afiliados contra la privatización y por el derecho al ocio y la recreación

ObSBA: entre el hacinamiento y la falta de atención

[ObSBA: avanza el vaciamiento y crece la lucha de sus afiliados y trabajadores] (https://politicaobrera.com/8081-obsba-avanza-el-vaciamiento-y-crece-la-lucha-de-sus-afiliados-y-trabajadores)

ObSBA paralizada, un sistema de salud en derrumbe

Suscribite a Política Obrera